El astronauta Neri Vela, apoyará programas y proyectos de la Agencia Espacial Mexicana.

Foto: AEM

Foto: AEM

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), recibió la visita del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, quien apoyará los programas y proyectos de trabajo de este organismo.

El astronauta, conferencista nacional y uno de los divulgadores científicos más reconocidos del país, formó parte del equipo de la misión espacial “STS-61-B” de NASA, que puso en órbita el satélite Morelos II, en 1985.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala recibió al astronauta, señalando que para todas las agencias espaciales del mundo es vital aprovechar la experiencia y conocimiento de sus astronautas. Por otra parte, destacó que la labor de Neri Vela ha sido inspiradora para miles de jóvenes para dedicarse al campo espacial, y ahora apoyará proyectos enfocados en aplicar la ciencia y la tecnología espacial para el beneficio social de la población.

Neri Vela mencionó que está gustoso de ver que se está tomando un rumbo diferente para dar a conocer más a la Agencia Espacial Mexicana, impulsando a los futuros profesionistas a hacer investigación y desarrollo en bien del país.

También opinó que es un error creer que un proyecto espacial es inútil por ser costoso, pues las misiones espaciales desarrollan tecnología, que es lo que le da fuerza a un país, y cada dólar que se invierte, se multiplica por 20 o 30 en algunos años.

Fuente: Agencia Espacial Mexicana