Misión espacial mexicana a la Luna

malith-d-karunarathne-qIRJeKdieKA-unsplash.jpg

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) se encuentran coordinando un proyecto espacial donde distintas universidades mexicanas desarrollarán un experimento que será enviado a la Luna.

Una vez que se haya concluido este experimento pasará a ser aprobado por la NASA y posteriormente sería lanzado a través de una empresa estadounidense de lanzamientos espaciales.

El coordinador general de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, Carlos Duarte manifestó que se encuentran trabajando de la mano con emprendedores mexicanos del ramo espacial, quienes se convertirán en los primeros microempresarios en México en enviar una carga al espacio.

 Duarte mencionó que México es una potencia en muchos aspectos, y gracias a estas iniciativas, se ha despertado mucho interés entre los jóvenes universitarios, ya que se han dado cuenta de que sí se puede hacer un proyecto espacial y llevarlo a todas sus consecuencias.

Andrés Martínez, ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA recalcó que gracias al proyecto AztechSat-1, se detonó una nueva era espacial mexicana, donde se van a crear miles de empleos mexicanos.

Martínez dejó claro que este tipo de colaboraciones no se centran en la política, sino en la colaboración científica y tecnológica, cuya mancuerna ayudará a crecer a ambas agencias espaciales.

Fuente: A21