La Universidad de Puebla aprueba el examen de la NASA

janis-skribans-425159.jpg

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la empresa MxSpace y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), inauguraron el laboratorio Cuarto Limpio, en donde desarrollarán el nanosatélite AzTechSAT-1.

Andrés Martínez, director ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, mencionó que el equipo AzTechSAT-1 aprobó una prueba que realizó la agencia espacial para sus  proyectos, denominada Revisión de Requerimientos del Sistema (SRR).

Martínez consideró que es momento de que los jóvenes, en conjunto con profesores, sean los pioneros en poner el ejemplo, ya que esto generará una nueva industria en donde ellos van a ser los dueños de las compañías. Por otra parte, felicitó a todos los que colaboran en el proyecto, así como a Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, por todo el apoyo.

Baños Ardavín resaltó la ayuda de parte de MxSpace y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para la puesta en marcha del Cuarto Limpio. Y señaló que es un hecho histórico para la UPAEP, por lo que supone un reto para la educación superior al contar con una plataforma que ambicione proyectos de mayor impacto para la ciencia en México.

Por su parte, Carlos Roberto de Jesús Duarte Martínez, coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, de la AEM, resaltó que el concretar el convenio de colaboración para desarrollar el AzTechSAT-1, es consecuencia de mucho trabajo de la AEM, la NASA y la UPAEP, y es un hecho importante para el desarrollo de la educación espacial en México.

Con información de: Milenio 

INSPIRAS

Revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.