Consejos de astronautas para sobrevivir al confinamiento del COVID-19.

iss046e025801~medium.jpg

Vivir en espacios cerrados, con limitación de víveres y lejos de la familia y amigos, es algo a lo que los astronautas deben de acostumbrarse cuando trabajan por meses en órbita. Los astronautas Chris Hadfield, Scott Kelly, Peggy Whitson y hasta Buzz Aldrin comparten algunos consejos para poder sobrellevar mejor el distanciamiento social ocasionado por el coronavirus.

Hadfield es el primer canadiense que caminó en el espacio y realizó dos misiones del transbordador espacial, así como también se desempeñó como comandante de la Estación Espacial Internacional. Hadfield compartió su experiencia consejos para vivir en el encierro, a través de un video titulado “Guía de un astronauta para el autoaislamiento”.

  • Entender el riesgo del nuevo virus, no tenerle miedo y buscar fuentes confiables.

  • Establecer objetivos y tomar acción para poderlos llevar a cabo.

  • Entender tus obligaciones y distinguir los obstáculos.

  • Comenzar un nuevo proyecto: aprender un idioma, tocar un instrumento musical, leer, escribir, etc.

Peggy Whitson, quien rompió el récord de más días acumulados en el espacio, mencionó en una entrevista para la CBS que es muy importante interactuar bien con la gente con quien vives, mantener una comunicación eficaz.

Scott Kelly quien pasó un año en el espacio, escribió algunas sugerencias en una columna en The New York Times:

  • Mantener un itinerario de actividades.

  • Tomar pausas para relajarse del trabajo en casa.

  • Dormir bien y en el mismo horario.  Mencionó que los científicos de NASA estudian de cerca el sueño de los astronautas cuando están en el espacio, y descubrieron que la calidad del sueño se relaciona con la cognición, el estado de ánimo y las relaciones interpersonales, que son esenciales para superar una misión en el espacio o una cuarentena en casa.

  • Si es posible, salir, moverse y tener contacto con la naturaleza, pero manteniéndose a dos metros de distancia de los demás.

  •  Tener un pasatiempo y mantenerse conectado con nuestros seres queridos.


    Por su parte el astronauta Buzz Aldrin simplemente dijo que se encerraría para protegerse del virus.


Fuente: Hacia el Espacio.