Diseñador mexicoamericano encargado de vestir a los astronautas de SpaceX

Foto: NASA

Foto: NASA

El nombre Jose Fernandez cobró relevancia después del lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA, ya que fue el diseñador delegado por Elon Musk, fundador de Tesla, para crear los trajes que los astronautas utilizaron para viajar al espacio.

Jose Fernandez es un diseñador de origen mexico-americano, especializado en vestuario de películas de ciencia ficción; cosa que llamó la atención del empresario Elon Musk, ya que quería darle ese toque digno de película de Hollywood a los trajes de los astronautas.

Algunos de los trabajos más reconocidos de Jose son los de la franquicia de Batman, participando en los detalles de la creación del traje del superhéroe, y también hizo trajes para la primera generación de X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Entre sus trabajos más recientes, podemos encontrar su participación en el diseño de los cascos y los trajes de superhéroes para películas como ‘Pantera Negra’, ‘Capitán América: Guerra Civil', ‘Batman vs. Superman’ y ‘Iron Man 2’. Además, de crear los cascos que Daft Punk utilizó durante los Grammy Awards en 2014.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Jose Fernandez fue contactado por SpaceX para su creación. En un inicio, Fernandez tenía planeado hacer solo el casco ya que le pidieron hacer el traje completo en tan solo dos semanas, a lo que él respondió que era muy poco tiempo. Posteriormente Elon Musk decidió trabajar a lado del diseñador durante seis meses para obtener el producto final.

Los trajes que utilizaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo del Crew Dragon fueron revelados por Elon Musk a través de sus redes sociales desde hace tres años.

Es evidente que el diseñador Jose Fernandez impregnó una visión futurista y minimalista en su creación, diseño que recuerda un poco a los trajes que vistieron los astronautas de la serie de 2009, Defying Gravity.

El traje que utilizaron estos astronautas es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo, ya que uno de los propósitos de Fernández era que pudiera lucir como un ‘esmoquin para el espacio’. Pero más allá del diseño, este traje también involucra ingeniería ya que funciona como un hardware que se conecta a la nave donde viajan los astronautas.

Fuente: Vogue